Economía

Comienza registro de cilindros para GNV en Santa Cruz

Medida. El fin es garantizar la provisión del energético a todos los motorizados

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

00:19 / 12 de abril de 2016

A partir de hoy comienza en Santa Cruz el registro gratuito de los cilindros para GNV (gas natural vehicular) sin registro o actualización y que permitirá enlazar la información con los sistemas de carga de combustible de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El director general ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV (EEC-GNV), Fernando Salinas, informó el lunes que se asignó personal técnico especializado para realizar los registros. 

Explicó que la actualización se hará mediante la verificación de la serie del cilindro, fecha de fabricación y marca. Los funcionarios de la ANH validarán los datos en el sistema B-SISA, puntualizó.

Según la normativa vigente, todos los cilindros deben estar registrados para que puedan cargar GNV en cualquier estación de servicio a escala nacional. Los propietarios de vehículos que no cumplan con este procedimiento no podrán abastecerse del energético en los surtidores, manifestó.

Salinas detalló que el registro permitirá notificar a los transportistas el periodo de tiempo en el que deben realizar la recalificación obligatoria de los cilindros para GNV, el que se contabilizará a partir de la identificación de la fecha de su fabricación. “La recalificación se debe realizar cada cinco años en talleres autorizados por la ANH”, precisó la autoridad.

El registro de los cilindros para GNV se efectuará en horarios de oficina en instalaciones de la EEC-GNV regional Santa Cruz ubicada en el Quinto Anillo, avenida 2 de Agosto N°4495, a media cuadra antes del Cuarto Anillo, señala la entidad en una nota de prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia