Economía

ANH confirma daño en ductos para el robo de combustibles

Su director ejecutivo Gary Medrano afirmó que afortunadamente la tecnología de transporte de ductos es sumamente sensible, es decir que por diferencia de presiones se dan cuenta donde hay una fuga "por más pequeña que sea".

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:28 / 30 de mayo de 2014

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) confirmó el robo de combustibles de los ductos de transporte de carburantes perpetrados presuntamente por personas vinculadas al narcotráfico.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que según los informes de inspección se han descubierto daños en los ductos desde donde se sustraían los combustibles.

"Se han atentado contra los ductos y ese es un atentado gravísimo y además esta también en riesgo la vida de la gente", afirmó el ejecutivo de la ANH, sin precisar los lugares donde se habría procedido a dañar los ductos.

Medrano afirmó que afortunadamente la tecnología de transporte de ductos usada por Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es sumamente sensible, lo que permite dar con una fuga "por más pequeña que sea" de manera inmediata.

Informó que YPFB ya desplazó personal especializado para reparar los daños en los ductos y realizar los controles para evitar la pérdida de los carburantes. Medrano pidió a la población denunciar los lugares de acopio y contrabando de combustibles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia