Economía

ANH decomisa 9.000 litros de combustible en bajo Llojeta

El diesel decomisado fue encontrado en un carro cisterna artesanal, explica un boletín institucional.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:00 / 07 de marzo de 2014

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó en las últimas horas 9.000 litros de combustible y posibilitó la aprehensión de cuatro ciudadanos de nacionalidad china, en un operativo desarrollado en la zona El Vergelito de bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz, informaron el viernes fuentes oficiales.

La ANH explicó que ese operativo fue concretado en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, luego de un arduo trabajo de inteligencia que duró tres meses.

El diesel decomisado fue encontrado en un carro cisterna artesanal, explica un boletín institucional. 

Por su parte, el director del Grupo Operativo de Interdicción de Hidrocarburos de la ANH, Jaime Cuéllar, señaló que el combustible estaba muy bien resguardado y dijo que se encontró también es ese lugar un camión improvisado como grúa, en el que se transportaban los carburantes para fines ilícitos.

'Se hizo un seguimiento previo antes de desarrollar el operativo, se secuestraron dos vehículos que estaban transportando combustible, se aprehendió a ciudadanos chinos cuando cargaban el líquido. La ANH está haciendo seguimiento no sólo en el área rural, en las fronteras, sino también en las ciudades para evitar el desvió de combustible', remarcó.

Asimismo, dijo que la situación jurídica de los ciudadanos chinos será definida por el fiscal asignado al caso, mientras que el combustible incautado será transferido a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el marco de la Ley de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia