Economía

ANH decomisa 9.700 litros de combustible

Las acciones se desarrollaron en viviendas de la población de Ñachoca, ubicada sobre la carretera hacia Copacabana, en la provincia Ingavi del departamento de La Paz.

La Razón / J. Paredes

03:26 / 29 de enero de 2013

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó en cinco operativos el fin de semana, en la frontera con Perú, más de 9.700 litros de combustibles líquidos, entre diésel oil y gasolina, y ocho cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El jefe del Grupo Operativo de la ANH, mayor David Gómez, indicó que las acciones se desarrollaron en viviendas de la población de Ñachoca, ubicada sobre la carretera hacia Copacabana, en la provincia Ingavi del departamento de La Paz, con el objetivo de prevenir el contrabando de hidrocarburos hacia países vecinos como Perú.

“En los cinco casos se incautó 9.710 litros de combustible, ocho cilindros de GLP, se confiscó tres vehículos y se detuvo a cuatro personas que fueron derivadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto”, detalló la autoridad.

El combustible y los vehículos fueron trasladados a la planta de Senkata de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para su custodia, como lo establece la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras.

Esta norma señala la prohibición de transportar combustibles líquidos y GLP en vehículos no autorizados ni almacenar el carburante en tiendas, depósitos o en domicilios particulares no autorizados. Asimismo, incorpora el artículo 226 bis en el Código Penal y establece la privación de libertad de tres a seis años de cárcel y la confiscación de los bienes e instrumentos por la comisión del delito en estos casos.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia