Economía

Desde enero se exigirá el SOAT en las gasolineras

Se restringirá la venta de gasolina, diésel y gas natural vehicular

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:34 / 01 de diciembre de 2015

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, confirmó ayer que desde el 1 de enero de 2016 no se venderá combustible en las estaciones de servicio a los vehículos que no tengan el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

“Si no tiene SOAT no se carga combustible, esto es simplemente un tema de seguridad para la población, esto corre desde el 1 de enero. Vehículo que no tiene SOAT no puede circular”, afirmó Medrano.

La iniciativa se llevará a cabo tras un acuerdo con la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) y el Ministerio de Economía. Según Medrano, esta actividad permitirá ampliar el número de asegurados.

Acuerdo. En octubre, las empresas Seguros y Reaseguros Credinform Internacional SA y Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA se adjudicaron la comercialización del seguro para la gestión 2016. Desde hoy, Credinform comenzará con la venta del SOAT y Alianza tiene la autorización desde el 11 de diciembre.

Medrano dijo que el sistema B-Sisa posibilita el control efectivo de los vehículos y destacó al menos 14 acuerdos suscritos con instituciones. Citó a Vías Bolivia, la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones (ATT), además de la Policía Boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia