Economía

Una persona es detenida por ofrecer el B-Sisa

Intentaba vender el sticker a un ‘supuesto’ comprador en El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

00:00 / 05 de mayo de 2015

Una persona que se encontraba en posesión de stickers de Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa) y que pretendía comercializarlos en la feria 16 de Julio de El Alto fue aprehendida el lunes, informó la estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

En un comunicado de prensa, la ANH indicó que la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH), dependiente de esa entidad, realizó la investigación a través de una cuenta en Facebook y logró identificar a un varón con las iniciales RMC, quien pretendía hacer una transacción con un “supuesto” comprador del B-Sisa. Este sujeto, señala la entidad, fue aprehendido por efectivos de la Policía y conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El director de la DOIH, Jaime Cuéllar, informó que hace unos días se conoció la comercialización a través de las redes sociales del B-Sisa y se procedió a la investigación y denuncia ante las autoridades.

Señaló que la ANH se constituirá en parte demandante y pedirá la imputación del aprehendido por los delitos de concusión, exacción, estafa, falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

El director de Tecnologías de Información y Comunicación de la ANH, Einard Joffré, dijo que las tarjetas y los stickers que pueden estar siendo comercializados de manera ilegal en el país “no son reconocidos por el sistema central de la entidad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia