Economía

ANH: No hay restricción en la venta de GNV

Afirma que hace un mes se suspendieron los controles rutinarios

La Razón / Aline Quispe / La Paz

01:20 / 06 de enero de 2012

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó ayer a la ciudadanía, a las estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) y al transporte público que no emitió ninguna disposición que restrinja el abastecimiento a los vehículos convertidos a GNV.

El jueves 5 de diciembre este medio publicó, con base a la información proporcionada por la gerente general de la Asociación de Surtidores (Asosur) de La Paz, Dolly Villarroel, que la ANH realizó operativos sorpresa a las estaciones de servicio para evitar que los vehículos sin la roseta autorizada que certifica la conversión a GNV, emitida por un taller autorizado por la entidad, puedan cargar combustible.

Ante la consulta de qué sucede si los motorizados no portan dicha roseta, dijo que “no pueden cargar combustible debido a que es un tema de seguridad. La Agencia Nacional de Hidrocarburos está supervisando a diario a todas las estaciones de GNV, que son 25, y ellos están verificando que (los coches) tengan la respectiva roseta porque hay falsas”.

Al respecto, en la ANH se informó que hace un mes se suspendieron los controles porque el Ministerio de Hidrocarburos y la dirigencia de los choferes sindicalizados están en plena negociación. La Confederación de Choferes anunció un paro si es que se restringe la venta de GNV.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia