Economía

ANH secuestra más de 7.000 litros de combustible de contrabando en Patamanta

El operativo denominado Pampas tuvo un éxito satisfactorio, declaró el director de Operaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Henry Cuellar.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:15 / 18 de octubre de 2013

El director de Operaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Henry Cuéllar, informó el viernes que en un operativo que se desarrollaba en la localidad fronteriza de Patamanta,  en el departamento de La Paz, los funcionarios de esa entidad decomisaron más de 7.000 litros de combustible de contrabando, entre gasolina, diesel y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Explicó que el operativo denominado 'Pampas', se realizó tras un mes de investigación en esa región.

'Se realizo el secuestro de más de 7.000 litros de combustible entre diesel, gasolina y GLP. El operativo denominado Pampas tuvo un éxito satisfactorio, se tuvo una fase pre operacional, se hizo un trabajo de investigación durante un mes', explicó la televisora PAT.

El Director de Operaciones de la ANH advirtió que como efecto del contrabando de combustibles que sale del país por esa región, 'se consolidó una ciudad en el lado peruano'.

'Efectivos calificados, componentes de la ANH, militares y policías se infiltraron en clanes familiares que movían el tema de combustible, la mayoría de peruanos y parte de bolivianos. Al lado peruano ya se consolidó una ciudad porque el modus de vida del lado peruano es el combustible', aseguró.

Asimismo, reveló que los contrabandistas activaron un 'llamativo' modus operandi que, consiste en habilitar 'peculiares' vehículos con un doble fondo, capaz de almacenar 1.500 litros de combustible.

'También se observó bolsas plásticas donde se llevan 50 litros de combustible fácilmente', agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia