Economía

ANH secuestró 17 mil litros de diésel en poblado tarijeño

Venta. El combustible estaba en una vivienda que funcionaba como surtidor

La Razón / Jimena Paredes / La Paz

00:02 / 29 de marzo de 2013

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) secuestró el miércoles de una vivienda particular 17 mil litros de diésel en la localidad de Palos Blancos, del departamento de Tarija, que es fronterizo con Argentina.

De acuerdo con la investigación de la Dirección de Operaciones de Interdicción de la ANH, la vivienda se había convertido en una suerte de “minisurtidor” que abastecía a motorizados de alto tonelaje que adquirían el combustible para trasportarlo de contrabando a la vecina Argentina, donde su precio es mucho mayor que en el país.

El combustible secuestrado fue entregado en custodia a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mientras que la persona detenida fue remitida al Ministerio Público.

La Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOI), que colaboró en el secuestro del diésel, fue creada recién y su finalidad es combatir el contrabando de combustible. Coordinó las acciones con la ANH regional Tarija, las Fuerzas Armadas y la fuerza pública.

Las operaciones de la DOI tienen carácter nacional y bajo su dependencia actúan militares y policías. El jefe de la ANH regional Tarija, José Luis Bustillos Figueroa, dijo que la lucha contra el contrabando de combustibles es difícil, debido a que los infractores eluden los controles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia