Economía

La APS dispone venta de SOAT sin roseta por 15 días y anuncia sanciones a la aseguradora Alianza

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas, informó que la decisión fue tomada ante la falta de provisión del sticker por incumplimiento del cronograma de provisión. La aseguroda se encargará de llevar la roseta al domicilio o trabajo del contratante

La Paz. Un funcionario de una aseguradora coloca el sticker del SOAT en un auto de transporte público.

La Paz. Un funcionario de una aseguradora coloca el sticker del SOAT en un auto de transporte público. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:20 / 02 de enero de 2015

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) autorizó que en los próximos 15 días se venda el SOAT con la sola entrega del certificado, mientras que la roseta será llevada posteriormente al trabajo o domicilio del usuario porque al momento no hay el sticker debido a la falta de provisión. La empresa Alianza será sancionada y la Policía verificará solo el documento.

El director de la APS, Iván Rojas, informó que una inspección de fin de semana estableció en diferentes puntos de comercialización del seguro la falta de la roseta, que, de acuerdo a la aseguradora, se debió a la falta de cumplimiento del cronograma de provisión, aunque el lunes ya estará en Bolivia un millón de esos stickers.

Los propietarios de motorizados están obligados a contratar el seguro desde el 1 de enero de 2015. “Se ha dispuesto la venta del certifica SOAT sin roseta durante los próximos 15 días y la disposición de que la compañía de seguros entregue en el domicilio o trabajo (del contratante) la roseta”, insistió en una entrevista con el red Erbol.

La Policía tiene conocimiento de la determinación, por lo que revisará en las labores de control el certificado del seguro. “Es importante decirle a la población que, portando su certificado SOAT en el automóvil, están con cobertura. La decisión es tomada por la falta de abastecimiento y la negligencia de la compañía”, afirmó.

La aseguradora Alianza, la única encargada de venta del seguro, será sancionada económicamente. Las sanciones van desde los 1.000 dólares hasta a los 500.000 dólares, según anticipó la autoridad reguladora.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) debe ser adquirido por propietarios de motorizados públicos y privados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia