Economía

APS se hará cargo de pagar Renta Dignidad

La medida es parte del proceso de transición de la Gestora Pública

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

02:56 / 23 de julio de 2015

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) informó que en el transcurso de este año la entidad se hará cargo del pago de la Renta Dignidad, mediante SAFI (Sociedad Administradora de Fondos de Inversión) Unión.

Así lo informó ayer el director ejecutivo de la APS, Iván Rojas, quien indicó que en la actualidad el pago del beneficio a los adultos mayores está a cargo de la aseguradora La Vitalicia y Bisa SAFI, que conforman una sociedad accidental.

Rojas precisó que dicha medida es parte del proceso de transición de la conformación de la nueva Gestora Pública.  La autoridad explicó que una de las competencias de la autoridad reguladora es hacerse cargo del pago de la Renta Dignidad hasta la puesta en marcha de la nueva administradora de pensiones estatal.

Agregó que la APS debe validar toda la información de los asegurados de los fondos de pensiones para que pasen a la Gestora. “En ese tema estamos trabajando de forma ardua”.

La nueva Gestora Pública reemplazará a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Futuro y Previsión (a cargo desde 1996 de los aportes de los trabajadores para su jubilación) e iniciará sus actividades en un periodo no mayor a 18 meses a partir de la publicación del Decreto 2248 (14 de enero de 2015), lo que pone como plazo límite el 15 de julio del próximo año.

El inicio de operaciones de la nueva entidad estatal ya lleva más de tres años de retraso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia