Economía

ASFI implementa servicio de transacciones financieras por celular "Billetera móvil"

En conferencia de prensa, la directora de la ASFI, Lenny Valdivia explicó que esa iniciativa permitirá a todos los ciudadanos realizar giros o transferencias financieras entre celulares, desde cualquier punto del país.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:34 / 08 de enero de 2013

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia, anunció el martes que se implementará el servicio de transacciones financieras por celular, denominado "billetera móvil".

En conferencia de prensa, Valdivia explicó que esa iniciativa permitirá a todos los ciudadanos realizar giros o transferencias financieras entre celulares, desde cualquier punto del país.

"El introducir este nuevo servicio en el mercado, conlleva una renovación y una modernización de la tecnología y posibilitará que cualquier ciudadano boliviano que tenga acceso al servicio de telefonía pueda efectuar giros o transferencia de dinero en todo el territorio nacional donde exista el servicio de telefonía", explicó.

Precisó que el servicio consiste en transferir desde un celular a otro hasta 1.500 bolivianos y dijo que el beneficiario podrá hacer efectivo el dinero recibido, en puntos específicos que se instalarán en todos los departamentos, por empresas autorizadas para prestar esas operaciones.

Dijo que la ASFI emitió el 28 de diciembre de 2012, la resolución 004, que autoriza a la empresa de servicio de pago móvil E-Fectivo ESPM SA a prestar el servicio de transacciones por celular.

Según Valdivia, la iniciativa busca implementar nuevas tecnologías para ampliar las plataformas de transacciones y responder a la necesidad de brindar un mejor y más rápido servicio financiero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia