Economía

La ASFI alista venta de bienes e inmuebles de la exCooperativa San Luis

Por supuestos delitos de estafa se encuentran detenidos en el penal de Palmasala de Santa Cruz de la Sierra, al menos siete exejecutivos y exconsejeros, entre ellos el presidente del club de fútbol The Strongest, Kurt Reintsch

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:26 / 04 de agosto de 2014

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó este lunes que la comisión de disolución de la exCooperativa San Luis estará a cargo de la ejecución de la tercera etapa de intervención de esta exentidad financiera que consiste en el remate de todos los bienes muebles e inmuebles.

Valdivia explicó que el proceso de disolución de la exCooperativa tiene varias etapas: la primera que consiste en la venta de cesión de la cartera que permitió a los socios recuperar cerca del 10% de sus ahorros. La segunda, la recuperación de los recursos por la vía judicial, y la tercera, el remate de los bienes muebles e inmuebles.

"Va a haber una tercera etapa que va a ser la venta de todos los bienes muebles e inmuebles de la exCooperativa (San Luis), en todo caso, esto está bajo responsabilidad de la comisión de disolución", adelantó.

Valdivia recordó que por el proceso en contra de los exejecutivos de la exCooperativa por el supuesto delito de mala administración y estafa, se encuentran recluidos en el Penal de Palmasola al menos siete exejecutivos y exconsejeros como el presidente del club de fútbol The Strongest, Kurt Reintsch, y la madre de la exdiputada Adriana Gil, María Elena Moreno.

Al ser consultada de cuanto se espera recaudar con el remate, Valdivia respondió: "Eso es un tema que está a cargo de la comisión de disolución, el establecer aquí montos, no sería responsable".

La directora Ejecutiva de la ASFI afirmó el 26 de junio que el Órgano Judicial debe establecer el destino de los 42 millones de bolivianos de la excooperativa San Luis.

La excooperativa San Luis arrastra pérdidas por 174 millones de bolivianos. En julio, se instruyó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de María Elena Moreno, quien es acusada por la presunta estafa de más de $us 1 millón a los socios de la exCooperativa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia