Economía

ASPA: Morales respalda creación de un Banco de Inversión Birregional

Según la propuesta, la entidad financiera internacional abarcaría a los bancos de todos los países integrantes del ASPA.

La Razón Digital / ABI

22:09 / 02 de octubre de 2012

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó el martes la creación de un Banco de Inversión Birregional entre América del Sur y los Países Árabes (ASPA), destinado a financiar proyectos de desarrollo social y productivo.

En el marco de la III Cumbre del ASPA que se celebró en Lima, el mandatario boliviano consideró que esa iniciativa debe enfocarse principalmente a coadyuvar, a reducir la pobreza y ampliar la cobertura de los servicios básicos en las zonas rurales.

"Quisiéramos esta clase de políticas implementarlos juntos, quisiéramos que (...) ese banco sea no usurero, sea totalmente diferente a los bancos que nos hicieron mucho daño en temas financieros", fundamentó en su discurso.

"Quisiéramos seguir debatiendo esas políticas sociales para el bien de nuestros pueblos, buscando esa paz con justicia social", complementó Morales.

Según la propuesta, la entidad financiera internacional abarcaría a los bancos de todos los países integrantes del ASPA.

Esa iniciativa fue planteada por la delegación del Líbano, que también propuso que se instaure dentro del ASPA una Secretaría General, figura similar a la que existe en otros organismos supranacionales, como las Naciones Unidas, y ofreció prestar la infraestructura necesaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia