Economía

Aerocon tiene hasta el 27 para reanudar vuelos

La ATT amenaza con revocar la licencia de la empresa aérea privada

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

01:13 / 17 de marzo de 2015

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) conminó ayer a la aerolínea Aerocon a reanudar sus vuelos hasta el viernes 27. En caso de no hacerlo, la entidad reguladora amenazó con revocar su licencia de operaciones.

El 6 de marzo, la Dirección Jurídica de la ATT dio un plazo de 15 días hábiles a Aerocon para restablecer sus operaciones. El plazo vence el 27 de este mes, se informó en el ente regulador. Entre las atribuciones de la ATT se encuentra la otorgación de autorizaciones para la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, la protección de los derechos de los usuarios, la regulación y fiscalización de dicho servicio, se indicó.

Al respecto, el subgerente de Marketing y Comunicación de Aerocon, Nelson Kinn, indicó que no tiene conocimiento sobre el comunicado y que en las próximas horas se asumirá una posición.

El viernes, el director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coímbra, dijo que la empresa “tiene 60 días para regularizar sus operaciones”. “Ya han pasado 15 (días), y con este informe hemos hecho la valorización y hasta el lunes sacaremos una resolución para que puedan dar solución a este tema”.

En la ATT se aclaró que “cada entidad actúa en el marco de sus atribuciones y competencias en los plazos establecidos, cumpliendo la normativa específica de cada entidad”. Nelson Kinn expresó a este medio que aún no tienen en su poder la comunicación oficial de la DGAC y que solo conocen algunas declaraciones de las autoridades de esta entidad a través de los medios de comunicación.

Explicó que actualmente diseñan un plan de negocios para volver a operar y que aún no saben si ampliarán o reducirán rutas. Aerocon dejó de operar desde el 27 de febrero. La empresa señaló entonces que el negocio ya no era rentable, por la competencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia