Economía

La ATT homologa y certifica para Bolivia al Samsung Galaxy S4

La normativa en vigencia señala que una vez que la ATT emite el Certificado de Homologación, publica en su página web de manera permanente los equipos que recibieron este reconocimiento y, por lo tanto, están autorizados para su uso y comercialización dentro del territorio nacional.

Modelo Samsung S-4

Modelo Samsung S-4 Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:43 / 14 de agosto de 2013

La multinacional Samsung obtuvo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) el certificado de homologación para su equipo en telefonía celular con exclusividad para el país del terminal Samsung Galaxy S4, convirtiéndose en la primera marca en lograr este reconocimiento.

La homologación es el procedimiento realizado por la ATT que verifica la compatibilidad de funcionamiento y operación de equipos o terminales con una red de telecomunicaciones de acuerdo a los estándares nacionales elaborados por esta entidad y aprobados por el Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, así como a los estándares internacionales.

El principal objetivo de la homologación es proteger de interferencias perjudiciales a los servicios de telecomunicaciones de operadores o proveedores autorizados, garantizando la utilización apropiada del espectro radioeléctrico y, segundo, verificar que los equipos o terminales tengan las características técnicas adecuadas para el tipo de servicio autorizado.

En ese sentido, Samsung fue una de las pocas empresas que realizó el proceso de homologación de sus terminales antes que en el país se apruebe una ley al respecto, mientras que otros fabricantes esperaron la creación y a la obligatoriedad de la norma jurídica para realizar el proceso de homologación de sus equipos.

De acuerdo a la normativa, una vez que la ATT emite el Certificado de Homologación, publica en su página web de manera permanente los equipos que han sido homologados y, por lo tanto están autorizados para su uso y comercialización dentro del territorio nacional.

En la actualidad Samsung se encuentra homologando otros equipos ante la ATT para obtener los certificados correspondientes, luego que el Samsung Galaxy S4 hubiera obtenido el aval de la ATT.

La solicitud de Samsung para obtener el certificado de homologación de la terminal móvil Samsung Galaxy S4 (GT - 19500), se realizó el 30 de abril y, después de un proceso verificativo, el certificado fue otorgado a Samsung Electronics Chile Ltda. Sucursal Bolivia por presentar a la ATT los requisitos establecidos para registrar a fabricantes, proveedores y comercializadores de equipos de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicación.

Dentro de las atribuciones de la ATT para la homologación, se encuentra el elaborar, actualizar y modificar manuales, instructivos, circulares y procedimientos a ser aplicados en el sector.

El proceso de homologación que llevó a cabo Samsung cumplió con todas las normas y estándares internacionales, y es hoy en día una de las empresas que cuenta con más certificaciones y patentes en el mundo, lo que hace que sus procesos sean muy confiables y seguros en el cumplimiento de cualquier procedimiento que el Estado Boliviano solicite llevar a cabo.

Este certificado garantiza que este primer equipo Samsung homologado en Bolivia, disponga de los requisitos técnicos de calidad, garantía y confiabilidad necesarios para que el usuario boliviano se sienta seguro al adquirirlo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia