Economía

ATT dice que LAB no puede realizar vuelos comerciales

Servicio. Según Paravicini, la firma aún puede renovar su licencia

Aeropuerto. Foto de archivo donde se ven dos aeronaves del LAB (Cochabamba).

Aeropuerto. Foto de archivo donde se ven dos aeronaves del LAB (Cochabamba).

La Razón / Willy Chipana / La Paz

02:39 / 13 de noviembre de 2012

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) no podrá realizar el transporte de pasajeros mientras su licencia de explotación de mercado no sea renovada por la ATT. La entidad reguladora dice que la aerolínea debe pagar sus deudas si desea volver a operar.

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, explicó que el 31 de octubre se emitió la Resolución Administrativa (RA) 131 que dispone la caducidad de la licencia de explotación de mercado del LAB porque no respondió a dos conminatorias para saber si volverá a volar y pagará todas sus deudas. “Claro que no puede volar, de ninguna manera”, dijo Paravicini, cuando fue consultado por La Razón si el LAB puede realizar operaciones comerciales.

El sábado, el gerente general del LAB, Orlando Nogales, confirmó que el viernes fueron notificados por la entidad reguladora sobre la revocatoria de su licencia. Anunció que apelarán la medida porque consideran que la entidad reguladora cometió nuevamente un “error”. El representante del LAB no descartó llegar hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la ciudad de Sucre. Según Paravicini, los ejecutivos del LAB están en su derecho de apelar la resolución ante las instancias habilitadas por ley.

El Director de la ATT señaló que la licencia del LAB tenía vigencia hasta abril de 2013, pero se le caducó porque no respondió a las dos conminatorias. Dijo que la empresa puede solicitar la renovación de su licencia, pero previo trámite ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y luego ante su despacho.

Los datos de la aerolínea

Promesa

La Fundación Abu Dhabi Develop International anunció el 30 de octubre que capitalizará la empresa con $us 350 millones.

Dinero

El LAB debe al fisco y a las AFP Bs 600 millones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia