Economía

La ATT aclara que no autorizó una elevación de tarifas de Cotel

Legal. La reguladora instruye la entrega de informes para analizarlos

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:28 / 26 de julio de 2014

La Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) aclaró ayer que no emitió ninguna autorización para la elevación de tarifas de los servicios de la telefónica paceña Cotel, e instruyó a la empresa que le remita sus informes para que sean analizados por ella.

“La ATT informa a la opinión pública que no se emitió ninguna Resolución Administrativa que apruebe la vigencia de una nueva estructura tarifaria para el servicio de telefonía local a Cotel”, señala el comunicado emitido por la reguladora del servicio. 

Esta semana, Cotel anunció que a partir de agosto subirán los precios del servicio de telefonía fija y del de televisión por cable. En el primer caso, detalló que la elevación será de 5 bolivianos y en el segundo, de 12 bolivianos.

El presidente de consejo de Administración, Fabián Guillén, argumentó que los ingresos extras están destinados a cubrir las deudas que asfixian a la telefónica y que las nuevas tarifas seguirán siendo competitivas.

“Ante el anuncio del incremento de tarifas, la Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz Ltda. deberá remitir la información correspondiente a la ATT para realizar un análisis técnico de la nueva tarifa planteada a fin de precautelar que la misma no vulnere el régimen de tope de precios vigente  ni los derechos de los usuarios”, continúa el comunicado.

Sin embargo, la reguladora aclaró que “el servicio de televisión por cable no se encuentra sujeto al régimen de tope de precios, ya que no se ha declarado un operador dominante en el área de servicios de La Paz y El Alto, por lo que las tarifas se encuentran determinadas por la competencia del mercado”. Los adeudos de la cooperativa alcanzan 800 millones de bolivianos y tiene cuentas congeladas.

Las ‘nuevas’ tarifas

Cambios

Según las intenciones de Cotel, los nuevos precios de telefonía fija sería de 21 bolivianos y de televisión por cable de 196 bolivianos en el paquete A.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia