Economía

ATT demanda a 42 ‘couriers’ ilegales y a 18 comerciales

Los comercios que funcionan de manera ilegal están en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:39 / 28 de marzo de 2013

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) presentó dos denuncias ante el Ministerio Público en contra de 42 operadores de servicio postal couriers y 18 comercios de equipos para recibir señales de televisión satelital.

Según un boletín de prensa de la estatal, el titular de la ATT, Clifford Paravicini, informó que los comercios que funcionan de manera ilegal están en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

“Hemos hecho estas dos denuncias para salvaguardar los derechos de los usuarios, ya que se ha comprobado, luego de inspecciones técnicas realizadas en las ciudades del eje troncal, que existen couriers ilegales y proveedores de equipos para la recepción de señales de televisión satelital, no homologados ni autorizados por la ATT”, detalla la nota.

También indicó que la ATT denunció el delito de contrabando de antenas satelitales de televisión, ante la Fiscal adscrita a la Aduana Nacional, para que se efectúen allanamientos y decomisos de equipos, ya que la importación de ese tipo de tecnología requiere de una autorización específica.

Los 42 operadores ilegales que prestan servicios de mensajería y transporte de envíos de correspondencia, denominados couriers, fueron denunciados por la ATT por el delito de estafa.

“La ATT realizará el seguimiento a ambas denuncias presentadas y alerta al público usuario a tomar en cuenta solamente a los operadores legales del servicio postal y de televisión satelital, al momento de contratar servicios”, remarcó Paravicini.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia