Economía

ATT aún evalúa plan de salvataje de AeroSur

Empleados de la empresa se reúnen hoy en La Paz para tomar definiciones.

El inversionista William Petty.

El inversionista William Petty.

La Razón / M. Chávez/M. Lazcano

00:00 / 25 de junio de 2012

Los técnicos de la ATT continúan evaluando el plan de salvataje presentado por AeroSur y es posible que entre hoy y mañana se dé una respuesta a los socios y al empresario estadounidense William Petty sobre la factibilidad del mismo.

“La propuesta de AeroSur sigue en evaluación, puede ser que entre hoy y mañana se dé una respuesta”, señaló a este medio una fuente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El miércoles, el director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, informó que entre el lunes y martes de esta semana se dará una respuesta a los socios de AeroSur y al inversionista William Petty sobre su Plan de Negocios y su Plan de Salvataje. Manifestó que lo hará una vez haya consultado con los acreedores estatales, los cuales deben dar su visto bueno.

La declaración de Paravicini se produjo un día antes de que se conociera el fallo judicial que declaró improcedente el recurso de Casación interpuesto por AeroSur en contra de Impuestos Nacionales.

La decisión judicial, que ordena a la aerolínea el pago de Bs 621,8 millones por una deuda impositiva de 2007, supone una reconfiguración en la propuesta presentada por AeroSur, señaló el jueves el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

En ese marco, el funcionario dijo a La Razón que la aerolínea privada “requiere un nuevo plan” de salvataje porque el anterior, el que fue presentado el martes, tomaba como base de cálculo la deuda de Bs 108,79 millones correspondiente a la gestión 2004.

Ayer, el representante del Sindicato de Trabajadores de AeroSur La Paz, Jorge Toro, dijo que su sector está expectante ante la respuesta del Gobierno. “Hoy nos reuniremos los trabajadores de AeroSur (La Paz y Santa Cruz) y, de acuerdo con la respuesta oficial que dé el Estado, ya sea positiva o negativa, inmediatamente analizaremos qué medidas tomar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia