Economía

La ATT ve peligros que puede traer la nueva tecnología

La ATT advirtió que el uso de los teléfonos inteligentes (smartphones) puede causar fraudes en el sistema financiero nacional porque una persona puede realizar pagos por cuenta de otra haciendo uso de esta tecnología a través de internet.

Servicio. Funcionarios de Viva manipulan tablets (computadoras portátiles).

Servicio. Funcionarios de Viva manipulan tablets (computadoras portátiles). Foto: Nicolás Quinteros

La Razón / Willy Chipana

00:00 / 23 de diciembre de 2012

La ATT advirtió que el uso de los teléfonos inteligentes (smartphones) puede causar fraudes en el sistema financiero nacional porque una persona puede realizar pagos por cuenta de otra haciendo uso de esta tecnología a través de internet.

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, explicó a La Razón todos los aspectos que están relacionados a las transacciones bancarias y a los temas judiciales, los cuales —dijo— deben ser protegidos. 

“Ahora como los smartphones, que son teléfonos inteligentes, (los usuarios) se pueden introducir a los bancos, pueden pagar a nombre de otro, en forma errónea uno puede cancelar impuestos de otra persona, en esas cosas hay que tener mucha cultural digital”, mencionó Paravicini.

Las declaraciones realizadas por la autoridad reguladora fueron hechas al ser consultado respecto a los peligros que puede conllevar la nueva tecnología en celulares.

Además, Paravicini indicó que los móviles inteligentes permiten de-   sarrollar varias actividades que requiera el usuario, “hasta datos de la banca”. El Director de la ATT explicó que en cada sector se realizan controles para evitar los fraudes como en el sistema financiero. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) cuenta con un reglamento que explica cómo evitar las estafas, señaló la autoridad reguladora.

Paravicini aseguró que la entidad no puede regular los contenidos en los teléfonos celulares, a diferencia de la propaganda fraudulenta.

Las tareas que deben realizarse

Regulación

Paravicini dijo que lo que falta en telefonía móvil es controlar la calidad de voz, la accesibilidad, permanencia y la expansión.

Compra

Los jóvenes son los que demandan más los celulares inteligentes y la ATT protege los mensajes fraudulentos, dijo Paravicini.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia