Economía

Portabilidad numérica, desde noviembre

El usuario podrá cambiar de operadora y mantener su número telefónico

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

02:19 / 01 de marzo de 2016

Los usuarios de telefonía móvil que quieran cambiar de operadora y conservar su número telefónico podrán hacerlo desde noviembre de este año, informó ayer el director ejecutivo de la ATT, César Bohrt.   La portabilidad numérica permitirá a los dueños de líneas móviles cambiar de empresa operadora sin cambiar de número.

Bohrt, titular de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), dijo ayer que se prevé que el servicio funcionará desde noviembre. “Hasta el fin de año estaría funcionando ya (sic), estamos avanzando conforme el reglamento aprobado a finales del año pasado”, expresó.

Con la portabilidad numérica, sostuvo la autoridad, las empresas operadoras compartirán una base de datos única a la que consultarán para aceptar una solicitud de cambio de empresa telefónica. Actualmente, según Bohrt, se trabaja en la elaboración del pliego de condiciones para la selección de la empresa que será la operadora intermedia. “Este fin de semana hemos sacado un aviso  para las empresas interesadas”.

Afirmó que la labor está de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la norma y se prevé que en marzo se licite y adjudique la empresa que administrará la portabilidad numérica. “Muchos proveedores de este tipo de equipamiento ya han trabajado con las empresas operadoras”.

Precisó que los tres primeros cambios serán gratuitos y a partir del cuarto el servicio tendrá un costo, porque no se quiere “que haya un precedente perverso de que la gente se esté cambiando  inclusive hasta generando deudas, moras, no queremos que suceda”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia