Economía

ATT interviene un canal y cinco radios ilegales en Santa Cruz

Los operativos de la reguladora se realizaron en las localidades de Cotoca, La Guardia, Warnes además de Santa Cruz de la Sierra

Equipos de los medios ilegales que fueron intervenidos.

Equipos de los medios ilegales que fueron intervenidos. Foto: ATT

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:44 / 02 de agosto de 2017

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) intervino este miércoles un canal de televisión y cinco radioemisoras ilegales que funcionaban en el departamento de Santa Cruz. El operativo que culminó con el secuestro de los equipos de estos medios de comunicación que comúnmente son llamados “piratas”.

De acuerdo con un comunicado de la entidad reguladora, el objetivo de estos operativos es resguardar el uso del espectro electromagnético para proteger la calidad de emisión de señales de operadores legalmente establecidos y en beneficio de los usuarios. Además se buscar evitar interferencias con la banda de aeronavegación, que atentan contra la seguridad de los vuelos.

Personal técnico y jurídico de ATT además de efectivos de la Policía Boliviana secuestraron los equipos del canal de televisión Tele Unión y las emisoras Radio Popular Hit, Contacto FM, Radio Impacto, Radio Sobrenatural y Radio 87.7.

“En cumplimiento a la Constitución Política del Estado y la  normativa vigente, la ATT prioriza la protección de los derechos de los medios de comunicación legalmente establecidos y continuará desarrollando operativos de control y secuestro, a nivel nacional,  que permitirán terminar con el funcionamiento indebido de los operadores piratas”, concluye el documento. (02/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia