Economía

ATT sancionará a Tigo por suspender plan

El Reglamento de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación señala que las operadoras del servicio de internet en el deben acumular los MB no usados por los usuarios durante 60 días para beneficiar a la población.

La Razón / A. Quispe

01:50 / 08 de mayo de 2013

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó ayer que acumuló los “indicios suficientes” para iniciar un proceso sancionatorio contra la telefónica Tigo por ofertar planes de internet móvil y retirarlos de forma intempestiva del mercado.

“Hemos constatado que el operador Telecel-Tigo incurrió en publicidad engañosa, en perjuicio de sus usuarios. Incurrió en la aplicación de condiciones desiguales para operaciones equivalentes al ofrecer y retirar su plan 300 megabytes (MB) por Bs 3, lo cual motivó que la ATT inicie acciones legales”, señaló el director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini.

La gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Corporativa de Tigo, Nadia Eid, indicó ayer a La Razón que la compañía esperará el inicio de la demanda legal interpuesta por la autoridad reguladora para comenzar las gestiones correspondientes, en el marco de la normativa vigente.

El Reglamento de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, aprobado en octubre de 2012, señala que las operadoras del servicio de internet en el país deben acumular los MB no usados por los usuarios durante 60 días para beneficiar a la población.

La ATT afirmó que los operadores debieron reestructurar sus ofertas de paquetes con diferentes precios. “Tigo presuntamente no hizo un adecuado cálculo de la capacidad de su red y ofertó un paquete de 300 MB por Bs 3 publicitado como ‘un servicio para siempre’, que habría saturado su red”.

Acotó que la firma retiró ese plan “desencadenando una serie de reclamos y malestar entre los usuarios de su servicio al sentirse éstos estafados por el operador”. Eid ratificó que para aplicar la norma se adecuó los sistemas informáticos y se suspendió el plan “3 x 300” pues el uso intensivo del servicio de internet se combinó con la acumulación de megas derivando en la saturación de la red.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia