Economía

Sustituirán adhesivo del DUA en aeropuertos

La medida regirá desde octubre para facilitar el tránsito de pasajeros

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Gómez / La Paz

02:19 / 28 de agosto de 2014

Desde octubre se sustituirá el adhesivo del Derecho de Uso de Aeropuerto (DUA) por un código de seguridad QR, para facilitar el tránsito de pasajeros en las terminales áreas de la red troncal del país, informó ayer el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Luis Guzmán.

La medida fue coordinada con el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). “Automáticamente será insertado en el pasaje aéreo un código de seguridad QR que garantiza el pase a bordo del usuario del transporte aéreo, dicho código contendrá datos del pasajero, número de vuelo, destino y horario”, puntualizó Guzmán, según un boletín de prensa.

Resolución. Para que la determinación entre en vigencia, la ATT emitirá una Resolución Administrativa Regulatoria,  SIN dictará una Resolución de Directorio para establecer un código con su respectivo número de identificación tributaria, mientras SABSA recabará los reportes de tránsito aéreo de las líneas que operan en el país.

Guzmán resaltó que desde el 3 de marzo las empresas y agencias ya emiten boletos aéreos con el DUA nacional o internacional, y los empleados de SABSA adhieren el sticker de pase a bordo en el boleto. “Dicho procedimiento será eliminado para que el proceso sea más ágil”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia