Economía

Abogado asegura que socio de LaMia no volverá a Bolivia por falta de garantías

El abogado Néstor Higa afirmó que su cliente Marco Antonio Rocha no tiene garantías de un debido proceso y expresó que el secuestro de la documentación y precintado de oficinas impiden avanzar en los trámites para la indemnización a las familias de las víctimas

Marco Antonio Rocha Venegas, socio de la aerolínea LaMia.

Marco Antonio Rocha Venegas, socio de la aerolínea LaMia. Foto: www.elheraldo.hn

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

18:30 / 15 de diciembre de 2016

Marco Antonio Rocha, uno de los socios de la empresa LaMia, estaría en Colombia y no volverá a Bolivia por la inexistencia de garantías constitucionales para asumir su defensa en el proceso iniciado en su contra por desastres en medios de transporte y homicidio culposo tras el siniestro aéreo que dejó 71 muertos, afirmó

“El Ministerio Público se da el lujo de abrir una causa penal por homicidio culposo, cuando en el cuadernillo de investigaciones no existe ni siquiera un certificado de defunción de los fallecidos y menos los resultados de la investigación abierta en Colombia”, cuestionó y denunció que la imputación contra su cliente no es legal porque no fue notificado.

El socio de la aerolínea no se encontraba en Bolivia ni en Colombia cuando ocurrió el accidente aéreo, pero –cuestionó- le atribuyen delitos y le abren procesos en la vía penal.

La noche del 28 de noviembre, la aeronave de LaMia se estrelló en Medellín, Colombia, con el saldo de 71 muertos y seis supervivientes. Las iniciales investigaciones dan cuenta que el accidente habría ocurrido por falta de combustible, es decir, que el avión contaba con el combustible justo para llegar a destino.

La Fiscalía secuestró documentación y precintó las oficinas de la aerolínea, lo que –afirmó el abogado- paralizó los trámites para el acceso al seguro de indemnización a favor de las familias de las víctimas del accidente.

Los familiares recibirán una indemnización de al menos $us 165.000. “En este momento no tenemos oficina para trabajar y no contamos con la documentación porque la Fiscalía se llevó todo”, sostuvo.

El fiscal a cargo de la investigación, Oswaldo Tejerina, señaló que los documentos secuestrados a LaMia, AASANA y DGAC vienen siendo analizados de manera minuciosa a fin de encontrar elementos que puedan coadyuvar en el proceso investigativo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia