Economía

Acuerdan cruce de información del B-Sisa y tercera placa para fortalecer control legal y tributario automotor

En 2012 debía concretarse el proyecto de unificación de información, sin embargo por falta de coordinación no se llegó a concretar.

Pegan un stiker del B-Sisa en el parabrisas de un vehículo.

Pegan un stiker del B-Sisa en el parabrisas de un vehículo.

La Razón Digital / Angel Guarachi

18:56 / 04 de abril de 2014

El director de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Rafael Joffré, y la directora ejecutiva del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), Nancy Bolaños, acordaron hoy elaborar una estrategia que permita poner en marcha la unificación del sticker B-Sisa y la tercera placa para fortalecer el control tributario y luchar contra el delito.

La primera medida para concretar el proyecto es el cruce de información de los cerca de un millón de vehículos que registró el B-SISA con la base de datos de las especificaciones técnicas de los motorizados con los que cuentan los municipios del país a través del RUAT, según un boletín de prensa de la ANH,

Otro de los puntos del acuerdo prevé el apoyo del B-SISA para el control con fines de orden tributario y administrativo, además de del trabajo “en un registro novedoso para hacer más efectivo el control de la legalidad de los vehículos en base a la potencialidad de datos de las dos instituciones”.

En 2012 se tenía el proyecto de unificación del B-Sisa y la tercera placa, sin embargo por falta de coordinación no se llegó a concretar.

Los ejecutivos de ambas instituciones sostendrán el jueves una reunión técnica en oficinas de la ANH para avanzar en la ejecución del proyecto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia