Economía

Castellanos diseñará las prendas de la estatal Enatex

Alianza. La textilera firmó un acuerdo con Vanguardia SRL

Convenio. La ministra Teresa Morales (c) firma el convenio con la diseñadora boliviana Liliana Castellanos (izq).

Convenio. La ministra Teresa Morales (c) firma el convenio con la diseñadora boliviana Liliana Castellanos (izq). Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro / La Paz

00:13 / 09 de diciembre de 2014

La Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) firmó ayer una alianza estratégica con la compañía Vanguardia SRL, de la diseñadora boliviana Liliana Castellanos. La empresaria se encargará de diseñar las prendas para los mercados interno y de exportación.

“Todos alguna vez hemos soñado vestir una prenda de Liliana Castellanos (...). Ahora los funcionarios públicos y en las 20 tiendas que tiene Liliana en el mundo se van a vender las prendas de Enatex con el diseño de una gran profesional boliviana”, dijo la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, luego de la firma del convenio, realizado ayer en un hotel de La Paz.   

Campaña. Morales explicó que la alianza estratégica consiste en llevar adelante la campaña “Bolivia está de moda”, para “vestir al país y al mundo” con la calidad de las prendas de la fábrica textil.   Expresó que el eslogan hace alusión a la figura y popularidad del presidente Evo Morales, quien es muy conocido en el mundo. “Hay que aprovechar esa imagen”, aseguró. Pero también porque el país celebró el Año Internacional de la Quinua 2013 (impulsado por  la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO), y por la reciente nominación de La Paz como una de las siete ciudades maravilla del mundo, evento organizado por la Fundación New7Wonders. 

Castellanos, conocida diseñadora de alta costura y de gran trayectoria internacional, manifestó  que “es hora de apoyar a la industria nacional porque el talento boliviano siempre estuvo presente y ahora es para generar empleo”. Indicó que su aporte en el diseño y control de calidad será tanto para el mercado interno como externo. 

“Con la industria no hay magia, solo es trabajar, perseverar y tener sueños y a partir de hoy estamos motivados por muchas razones, ahora Bolivia está de moda, el talento de nuestra gente siempre estuvo, pero ahora tendremos una marca corporativa”, sostuvo Castellanos. Agregó que “un país sin industria es un país sin posibilidades de trabajo y es una nación dependiente”.

Según el convenio, la empresa Vanguardia SRL pondrá a disposición de Enatex la marca “Línea LC by Liliana Castellanos”.  La ministra Morales precisó que los funcionarios de las instituciones públicas ahora utilizarán uniformes y prendas con la marca de Liliana Castellanos y Enatex. La empresa pública atraviesa problemas de iliquidez, debe sueldos de cuatro meses y para salir de este problema, oferta tarjetas 50/100 para generar ingresos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia