Economía

Acuerdo entre cañeros e industriales permite inicio de la zafra en Bermejo

El representante de los productores de caña de Bermejo, Gumercindo Condori, afirmó que gracias al acuerdo la zafra comenzará en las próximas horas.

Producción. Una persona acopia la caña de azúcar en el inicio de la zafra del ingenio Guabirá, ayer en Montero.

Una persona acopia la caña de azúcar en el inicio de la zafra del ingenio Guabirá en Santa Cruz. IBCE.

La Razón Digital / ABI / Tarija

15:37 / 12 de agosto de 2014

Los productores de caña y los industriales de Bermejo llegaron a un acuerdo para el inicio de la zafra tras firmar la noche del lunes un convenio con la mediación de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.

"Yo como Ministra he traído una propuesta, toda la tarde y noche hemos trabajado y ahora hemos logrado acordar el inicio de la zafra inmediatamente", dijo Morales.

La autoridad aclaró que no se tocó el tema de la Resolución Ministerial 230/2013, que establece que Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónimas (IABSA) debe entregar al sector cañero el 60,60% de la producción de azúcar y el 57,20% de alcohol, que fue el motivo para la tardía iniciación de la zafra.

El representante de los productores de caña de Bermejo, Gumercindo Condori, afirmó que gracias al acuerdo la zafra comenzará en las próximas horas.

"En el convenio se establece que del 57,20 de coparticipación que nos tenía que entregar IABSA del alcohol, la mitad el 28,6 por ciento nos entregan en azúcar y la otra mitad la Gobernación nos apoyará con proyectos productivos. Ahora debemos empezar a buscar los trabajadores que necesitamos para iniciar en las próximas horas la zafra", explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia