Economía

Gobierno y CEUB pactan incremento en el presupuesto

Reunión. El ministro Luis Arce desestimó el pedido de la UPEA

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:23 / 17 de septiembre de 2015

Autoridades del Ministerio de Economía y del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) definieron ayer un incremento a la subvención del presupuesto de diez universidades públicas, excepto la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Cada año las 11 casas de estudios superiores reciben un incremento destinado a cubrir el incremento salarial y el retroactivo, explicó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

En este marco, las universidades públicas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz recibirán 3% de incremento, las entidades académicas medianas como de Oruro y Sucre recibirán 4% y las universidades de menor presupuesto obtendrán el 5%.  

El titular del CEUB, Gustavo Rojas, explicó que a este acuerdo se arribó con diez universidades y se consolidará cuando la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se sume a este convenio. Ayer los estudiantes y docentes de la institución alteña marcharon por las calles de La Paz para exigir al Gobierno Bs 15 millones para cubrir el déficit que tienen para esta gestión.

El ministro Arce desestimó esta demanda y preciso que la oferta gubernamental asciende a Bs 5,9 millones. “La UPEA ha quedado sola en su pretensión de mayor beneficio, nosotros vemos que no es justificado”, afirmó la autoridad gubernamental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia