Economía

Kilo de pollo no debe exceder los Bs 15,5 al consumidor final

Acuerdo. El Gobierno y los avicultores fijaron el jueves el precio

Venta. Una comercializadora de carne de pollo del mercado Kollasuyo.

Venta. Una comercializadora de carne de pollo del mercado Kollasuyo. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

00:01 / 06 de febrero de 2015

El Gobierno y los productores avícolas arribaron el jueves a un acuerdo y fijaron en Bs 15,50 el kilo de la carne de pollo para el consumidor final en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba. El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, expresó ayer que se llegó a un acuerdo con los avicultores de Cochabamba para bajar el precio de la carne de pollo en tres ciudades del eje troncal.

“Durante una reunión con los representantes de la Asociación de Avicultores de Cochabamba (ADA) se ha acordado que a partir de mañana (hoy) se va a vender el kilo de carne de pollo al consumidor final en Bs 15,50 en los mercados de La Paz, El Alto y Cochabamba donde en los últimos días se había incrementado el precio de manera unilateral”, aseguró Morales en un comunicado de prensa enviado a este medio. La autoridad explicó que durante el encuentro quedó claro que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantiza a los productores avícolas maíz a precio justo y que el abastecimiento de harina integral se realiza con normalidad, por lo que no existen factores externos que justifiquen un incremento de precios de la carne de pollo.

Durante la presente semana, los comercializadores de carne de pollo en Cochabamba denunciaron que había un abusivo incremento de los precios del producto y amenazaron con medidas de presión a nivel nacional si el incremento de precios no era detenido.

Previamente al encuentro de autoridades y productores avícolas de Cochabamba, Morales señaló que hubo una reunión con los representantes de los comercializadores minoristas de la carne de pollo y éstos les expresaron su respaldo para vender el precio del kilo de la carne de pollo en Bs 15,50.

Dijo que el costo del producto está sujeto a una serie de variables que deben ser acordadas entre los productores y los comercializadores. No obstante, ratificó que el precio del producto al consumidor final no debe ser superior a Bs 15,50. Morales anunció que el Gobierno y los dirigentes de este sector se reunirán en los próximos meses para evaluar si podría elevarse o incluso reducirse el precio del pollo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia