Economía

Acuerdo permite mantener precio del pan de batalla

Tras una maratónica reunión, que duró alrededor de ocho horas, los panificadores se comprometieron anoche a mantener en Bs 0,40 el precio del pan mientras una comisión técnica analiza la hoja de costos.

La Razón / Aline Quispe / La Paz

02:40 / 15 de mayo de 2012

“Se conforma una comisión técnica especial que contemple un análisis detallado del proceso de elaboración del pan. El plazo impostergable para la entrega de resultados de la comisión especial es de dos semanas”, señala el punto 5 del acuerdo.

Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el sector panificador determinaron conformar un comité de verificación para certificar la calidad de la harina entregada por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Antes de la suscripción del acuerdo, la ministra del sector, Teresa Morales, informó que hubo un alza en el precio del pan de batalla en al menos una decena de centros de abasto.

Detalló que el incremento se registró en Alto Tejar, Ciudadela Ferroviaria, La Portada, Av. Armentia, Miraflores, camino a Viacha, mercado Camacho, Alto Sopocachi, mercado Yungas, San Antonio, Villa Fátima y la zona Sur. Mientras que en 22 puntos de La Paz y El Alto se mantuvo en Bs 0,40 el precio del pan.

El intendente de La Paz, Mauricio Ruiz, dijo que el municipio constató que en las tiendas de barrio de la zona Sur, Sopocachi, Villa Fátima y San Pedro hubo un alza del producto. Morales aclaró que la causa del incremento se debe “a la especulación de los comerciantes, de los dueños de tiendas y no se debe a los hornos de panificación”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia