Economía

Administradora de Caminos confirma nueve puntos de bloqueo en la red fundamental

Por los fenómenos climatológicos están cerrados los tramos entre el puente Chevejecuré-San Ignacio-Santa Rosa-Macabi-Puente Yata y Riberalta - Guayaramerín en Beni

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:33 / 03 de abril de 2014

El gerente de Conservación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Andrés Cossío, confirmó este jueves la existencia de nueve puntos de bloqueo protagonizados por los cooperativistas mineros a lo largo de toda la red fundamental.

Explicó que los trabajadores mineros mantienen el bloqueo en los sectores de Vichuloma - Machaca Marca - Huanuni - Machaca Marquita (Oruro); Cruce Tarapaya - San Antonio- Cruce Quivi Quivi - Puna - Potosí y Cotagayta (Potosí).

También se reportan bloqueos en el tramo Parotani - Suticollo (Cochabamba), Núcleo de Hoz - San Ramón - Puente Quiser (Santa Cruz).

"Esa es la información que tenemos referente a los bloqueos que se han ejecutado por temas sociales. Se hizo una evaluación y por el momento no tenemos reportes de daños en la plataforma y capa asfáltica producto del uso de dinamitas", dijo el funcionario.

Asimismo, informó que existen otros siete tramos que presentan problemas por efecto de las inundaciones.

Por los fenómenos climatológicos están cerrados los tramos entre el puente Chevejecuré - San Ignacio - Santa Rosa - Macabi - Puente Yata y Riberalta - Guayaramerín en el departamento del Beni. En el departamento de Santa Cruz está cerrado el tramos del Yeso y en Pando entre Peña Amarilla - Naranjal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia