Economía

La Administradora de Caminos habilitará línea gratuita para informar sobre estado de carreteras

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitará la segunda quincena de noviembre la línea gratuita 800107222 para facilitar información al viajero sobre el estado de las carreteras

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

15:33 / 01 de noviembre de 2013

La Administradora Boliviana de Carreteras, (ABC) habilitará la segunda quincena de noviembre la línea telefónica gratuita 800107222  para informar a los interesados sobre el estado de las carreteras o recibir denuncias sobre el mal estado de alguna de ellas. La línea estará habilitada 24 horas del día, informó la especialista de Prevención y Desastres de la institución, Cinthia Prado.

Además pueden en el portad digital www.abc.gob.bo. el reporte de transitabilidad, que a diario es actualiza con el estado de las carreteras. “Esa información es mucho más didáctica, porque el viajero puede ingresar a un mapa de Bolivia y específicamente ver en qué estado se encuentra la ruta que piensa transitar”, señaló en la Red Uno.

Las rutas están transitables, pero entre noviembre y diciembre se presentan problemas por efecto de las lluvias.

“Estamos preparados, porque durante los meses precedentes hemos realizado trabajos de conservación vial preventivos que van a ayudar a que en esta época de lluvias la afluencia de eventos negativos sea mínima, pero las empresas que se encargan del mantenimiento de las carreteras continúan haciendo los trabajos preventivos rutinarios”, indicó.

Detalló que activaron niveles de comunicación, de equipos y habilitaron lugares estratégicos para disponer de maquinaria a fin de realizar una pronta atención de eventualidades.

Prado recordó que las lluvias principalmente provocan problemas en los Yungas y en las carreteras que unen Cochabamba y Santa Cruz y en las  de Pando y Beni.

“Las carreteras que más sufren son las de montaña y las que se encuentran en zonas bajas, proclives a inundaciones, ya que por su misma ubicación se presentan derrumbes o movimiento de material. Hasta el momento se ha mejorado el sistema de drenaje y se ha elevado la plataforma para evitar mayores daños”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia