Economía

Aduana y Agencia Nacional de Hidrocarburos identifican 10.595 placas clonadas

Según los datos 7.512 copias no válidas de placas robadas, 5.483 inexistentes y 10.107 que aparentemente serían los indocumentados.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:57 / 18 de julio de 2014

En un trabajo conjunto la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, a través del sistema Boliviano de Sistemas de Autoidentificación (B-SISA), detectaron la existencia de 10.595 placas clonadas en todo el país, informó la presidenta de la ANB Marlene Ardaya.

Según los datos 7.512 copias no válidas de placas robadas, 5.483 inexistentes y 10.107 que aparentemente serían los indocumentados.

"Incluso existen placas de motorizados "melliseados" (duplicados); trillizos. El B Sisa nos ha dado una foto de lo que está sucediendo a nivel nacional, eso nos va permitir hacer una acción conjunta con la ANH y también con los municipios. Hay un compromiso de hacer operativos conjuntos con la Aduana a fin de identificar los vehículos indocumentados", dijo Ardaya en conferencia de prensa.

Informó que este fin de semana se publicará en la prensa nacional, el detalle de la información de las placas clonadas con la siguiente información: número de chasis, el número de las placas robadas o vendidas en dos grupos.

Según el cronograma el próximo lunes, los dueños de los vehículos podrán aproximarse a las oficinas de las administraciones regionales de la Aduana para presentar la documentación y acreditar la propiedad de sus motorizados o por lo menos ser los importadores originales.

Asimismo se solicitará formalmente a la ANH que suspenda la provisión de carburantes a todo aquel propietario de vehículo que circule con placas clonadas. Para ello se usará el sistema en línea desarrollado por la Agencia de Hidrocarburos, para el control de los surtidores de combustible.

También se compartirá todos los datos de las placas clonadas con la Policía, Fuerzas Armadas, Control Operativo Aduanero (COA), Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y la Fuerza de Lucha contra el Contrabando para identificarlos y proceder a su confiscación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia