Economía

Bolivia pedirá a Chile garantía de libre tránsito

Ante huelga aduanera, el Canciller anuncia el envío de una nota

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

00:47 / 21 de mayo de 2015

Ante la huelga de los funcionarios aduaneros de Chile, que suspendieron el despacho de carga en la frontera, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó ayer que enviará una nota al Gobierno chileno para pedir que se garantice el libre e irrestricto tránsito del comercio boliviano.

“Una vez verificado si efectivamente este paro se concreta, nosotros tenemos que hacer lo que corresponde. Vamos seguramente a elevar una nota, porque se tiene que garantizar el libre tránsito irrestricto”, sostuvo la autoridad, según ABI.

La Razón publicó ayer que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) determinó realizar un paro indefinido en ese país, en busca de mejoras en las condiciones laborales.

ABI informó que Choquehuanca explicó que el Ejecutivo boliviano tiene “permanente contacto” con sus consulados en Arica y Antofagasta, en Chile, para estar al tanto de cualquier afectación a Bolivia. Una de las primeras cargas bolivianas perjudicadas por el paro es la de la exportación de palmito a Venezuela.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia