Economía

Aduana de Chile descubre 294 paquetes de marihuana camuflados en conteiner de soya procedente de Santa Cruz

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, explicó que la empresa dueña del cargamento es Iol, propiedad de Tatiana Marinkovic, hermana del expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branko Marinkovic.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya. Foto. La Razón archivo

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya. Foto. La Razón archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi

21:22 / 21 de agosto de 2013

Personal del Servicio Nacional de Aduanas de Chile descubrió 294 paquetes prensados de marihuana que se encontraban camuflados en un conteiner de soya de la empresa de Industrias Oleaginosas (Iol), denunció la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.

El cargamento de la empresa Iol, salió de Santa Cruz y llegó a Arica, lugar donde fue interceptado por la aduana chilena la cual, a través de escáner, se reveló que en el interior existía la droga camuflada entre la soya.

Iol sería de propiedad de Tatiana Branko Marinkovic, hermana del expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, según Ardaya, quien dijo por lo sucedido dicha empresa va a sufrir las consecuencias legales a nivel internacional “puesto que esto ya está siendo verificado y se estaba llevando adelante en Santiago por las autoridades y los fiscales”.

La presidenta de las ANB, dijo que se va a pedir un informe del personal de Santa Cruz para que expliquen la salida del conteiner. “Se va a pedir a la Aduana Nacional toda la información respecto a las salidas y es específicamente de cómo salió esta mercancía”, aseguró en conferencia de prensa.

Debido a lo sucedido, “todo el sector de soyeros van a sufrir ahora una mayor control, no solo por la aduana de chile sino también por la aduana boliviana, que obviamente en coordinación con ellos vamos a tener que hacer estos seguimientos”, explicó Ardaya.

Además, señaló que tras lo sucedido “queda un perjuicio a nivel de los exportadores porque esto genera un canal rojo y retrasar también las exportaciones”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia