Economía

Aduana de Oruro confisca 271 vehículos sin documentos entre enero y julio de este año

En junio, el Control Operativo Aduanero (COA) confiscó 68 motorizados sin papeles. El gerente regional de la Aduana en Oruro, Ernesto Zaconeta, descartó cualquier amnistía para el ingreso al país de vehículos chutos.

Oruro. Vehículos chutos decomisados por el COA el 7 de julio.

Vehículos chutos decomisados por el COA de Oruro el 7 de julio. Juan Mejía.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:59 / 18 de julio de 2014

El gerente de la Aduana Regional de Oruro, Ernesto Zaconeta, informó este viernes que entre enero y julio esa dirección confiscó 271 vehículos sin documentación legal.

"Hasta julio de este año el COA (Control Operativo Aduanero) regional de Oruro ha decomisado aproximadamente 271 vehículos (indocumentados)", indicó consultado sobre el ingreso de coches denominados "chutos" al país.

Dijo que los operativos de incautaciones de vehículos indocumentados en Oruro son constantes porque se trata de una región fronteriza con Chile. Agregó que el COA incautó aproximadamente 30 vehículos por mes, mientras que en junio se incautó 68 y en julio 56 vehículos.

Manifestó que el jueves recibió 29 vehículos y un camión que transportaba harina y aceite de manera ilegal de la Segunda División del Ejército.

Por otra parte, el Gerente Regional de la Aduana reiteró que "no habrá una nueva amnistía" para ingresar vehículos indocumentados al país.

"Que la gente no se deje llevar por este tipo de rumores sin fundamento y que más bien procure hacer inversiones seguras con el dinero que tiene", finalizó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia