Economía

Una unidad que integra a militares sustituye al COA en el control aduanero

La nueva unidad se encargará de controlar la internación de vehículos indocumentados, prendas a medio uso y alimentos, que son mercadería que ingresa en cantidades por las zonas fronterizas del país.

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya (c), dio el martes una conferencia de prensa en Cochabamba

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya (c), dio el martes una conferencia de prensa en Cochabamba Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:34 / 28 de septiembre de 2016

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) creó la Unidad de Control Aduanero (UCA), que reemplazará al Control Operativo Aduanero (COA) en la lucha contra el contrabando. Estará compuesta por funcionarios aduaneros, efectivos militares y policiales.

La información la dio a conocer la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, en la ciudad de Cochabamba. "Es un tema de riesgo para oficiales y para nosotros, por ello se decidió extremar las medidas de seguridad para los funcionarios. Se usará inteligencia, los equipos tienen cámaras para captar quiénes hacen el uso (de armas) y atentan contra los bienes del Estado", sostuvo, según publica hoy La Razón en su edición impresa.

La Ley 1990 del  28 de julio de 1999 creó la Unidad de Control Operativo Aduanero como órgano operativo de apoyo a la ANB, con el objetivo de planificar y ejecutar sistemas de inspección, integración, resguardo, vigilancia y control aduanero de mercancías que circulen por el territorio nacional.

 Ardaya remarcó que la nueva unidad se encargará de controlar la internación de vehículos indocumentados, prendas a medio uso y alimentos, que son mercadería que ingresa en cantidades por las zonas fronterizas del país.

(28/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia