Economía

Aduana advierte con embargo de autos chutos

En caso de no hacerlo, la administración aduanera advirtió con iniciarles un proceso coactivo y embargarles sus motorizados.

La Razón / M. Lazcano

02:26 / 04 de febrero de 2013

La Aduana dio ayer un último plazo (no especificó hasta cuándo) a los propietarios de vehículos indocumentados (chutos) que se acogieron a la modalidad de pago diferido para cancelar su deuda. En caso de no hacerlo, la administración aduanera advirtió con iniciarles un proceso coactivo y embargarles sus motorizados.

Los propietarios “deben contactarse con la Supervisoría de Ejecución Tributaria de la Gerencia Regional a la que corresponde su declaración aduanera para solicitar la liquidación de la deuda tributaria y efectuar el pago correspondiente, y de esa forma regularizar” su situación, señaló.

Precisó que “la Supervisoría de Ejecución Tributaria efectuará las medidas coactivas y embargo del vehículo en caso que no se efectúe el pago de la deuda tributaria correspondiente, una vez efectuada la notificación del Proveído de Inicio de Ejecución Tributaria”.

La legalización de motorizados ilegales se realizó del 4 de julio al 7 de noviembre de 2011. El número de vehículos nacionalizados por la Aduana llegó a 67.197 en todo el país. La norma también disponía un plazo de un año, que venció el 7 de noviembre de 2012, para aquellos propietarios de estos vehículos que se acogieran a un plan de pagos diferido. Del número de vehículos nacionalizados en todo el país, aproximadamente 63 mil propietarios pagaron al contado. El resto, unos 4.000, se acogió al pago diferido.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia