Economía

Aduana anuncia procesos contra robos en la entidad

Supervisión. Depósitos Aduaneros Bolivianos tiene nuevo titular:  Olvis Oliva

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:17 / 05 de diciembre de 2013

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, anunció ayer que brindará todo el respaldo para seguir procesos penales a funcionarios que estén implicados en los robos perpetrados en instalaciones de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB).

“No vamos a permitir más robos, que son una vergüenza en una  institución pública, en este proceso de transformación. Me he sentido avergonzado por cosas que han pasado en esta empresa”, enfatizó la autoridad en el acto de posesión del nuevo gerente de DAB, Olvis Oliva.

“Toda paciencia tiene un límite. Hemos esperado una reacción por parte de la empresa DAB. Hemos llamado la atención y  hemos reflexionado a los trabajadores sobre el trabajo que desempeñan. Los resultados no son satisfactorios”, señaló. 

Oliva aseguró que es necesario realizar cambios para cumplir con las demandas de los transportistas e importadores, a fin de darle un cambio de imagen a la firma. En octubre, estos sectores protestaron por la pérdida de autopartes de sus vehículos.

  Arce aseguró que se va a luchar contra la corrupción y que habrá cambios en esta nueva administración. Además, aclaró que el nuevo gerente tiene potestad para reorganizar el personal de esta repartición.

Entretanto, Oliva sostuvo que se contrató un grupo de seguridad privada y se prevé la instalación de cámaras de vigilancia  para garantizar la seguridad de los recintos aduaneros, observados por los choferes, que denunciaron extravíos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia