Economía

La Policía indaga asalto a instalaciones de la Aduana en Tambo Quemado

El recinto aduanero sufrió daños y destrozos con la ayuda de armas de fuego y explosivos para derribar la pared de la parte posterior del inmueble.

Puesto de control en Tambo Quemado. Foto: Ángel Illanes-Archivo.

Puesto de control en Tambo Quemado. Foto: Ángel Illanes-Archivo.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:39 / 26 de diciembre de 2017

La Policía inició la investigación con el fin de dar con los responsables de lo ocurrido en el módulo de Tambo Quemado, en Oruro, perteneciente a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) tras que el lunes en la noche se haya registrado un asalto por parte de contrabandistas.

 “Se conoce de alguno de ellos (los contrabandistas) que disconformes con que el vehículo que trasladaba contrabando haya sido interceptado por la Dinafron, lo han asaltado y han sacado ese camión”, informó el comandante General de la Policía, general Abel de la Barra.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, informó que debido a este hecho se canceló momentáneamente la nacionalización de mercadería de fácil reconocimiento en el recinto aduanero.

De la Barra informó que la Policía sospecha que son los mismos autores de la internación ilegal de mercadería de contrabando junto a comunarios del lugar que protagonizaron el asalto para recuperar el recuperar un camión incautado.

Para recuperar el motorizado y lo decomisado que contenía laptops o computadores portátiles valuados en $us 286.000, el recinto aduanero sufrió daños y destrozos con la ayuda de armas de fuego y explosivos para derribar la pared de la parte posterior del inmueble.

La Policía junto a la Fiscalía iniciaron la investigación para encontrar a los autores del asalto y al vehículo secuestrado. (26/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia