Economía

Aduana envía más personal a Tambo Quemado e instruye despacho hasta el último camión en frontera

Un total de 23 funcionarios fueron desplezados hasta Tambo Quemado para ampliar el horario de trabajo y acelerar los trámites para el paso de los camiones detenidos en frontera tras la suspensión del paro aduanero chileno

Cientos de vehículos varados en el sector de Tambo Quemado, frontera con Chile. Foto: Ibeth Carvajal

Cientos de vehículos varados en el sector de Tambo Quemado, frontera con Chile. Foto: Ibeth Carvajal

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:47 / 02 de junio de 2017

Tras la suspensión del paro de aduaneros en Chile, la Aduana de Bolivia decidió reforzar con mayor personal el trabajo administrativo en el punto fronterizo de Tambo Quemado para ampliar el horario de atención hasta registrar al último camión retenido en frontera.

El gerente General de la Aduana, Alberto Pozo, informó a la estatal Patria Nueva de la decisión asumida con la finalidad de agilizar los trámites para que los choferes de los cientos de camiones detenidos en la frontera lleguen a su destino lo más pronto posible.

"Nos han informado que los funcionarios de Chile han retornado a sus funciones y la atención en la administración de Tambo Quemado se ha restablecido. Estamos reforzando con funcionarios la administración en ese lugar para atender a todos los medios de transporte que van a arribar, especialmente, del lado chileno”, dijo.

El paro aduanero de los funcionarios chilenos comenzó el 24 de mayo y dejó parados a más de 1.500 camiones en ambos lados de la frontera con carga de importación y exportación. Los empresarios cifraron pérdidas diarias de $us 11 millones.

Un total de 23 funcionarios fueron desplazados hasta Tambo Quemado, según informó Pozo, quien añadió que en caso de ser necesario personal aduanero de la localidad de Patacamaya se trasladará hasta ese lugar para coadyuvar en el trabajo.

Pozo también informó que se determinó ampliar el horario de atención en Tambo Quemado hasta el paso del último camión.

"Normalmente la atención es de 07.30 a 20.00, pero se ha instruido que se atienda hasta el último medio de transporte que se presente", anunció.

Según un último reporte, 100 camiones salieron de Bolivia a Chile, en tanto que otro personal de la aduana se movilizó a Chungará para cuantificar el número de camiones que pasará de territorio chileno al boliviano. (02/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia