Economía

Un convenio posibilita reciclar la ropa usada

La Aduana y los fabriles coordinarán la forma de reutilización

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:29 / 14 de abril de 2016

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz firmaron ayer un convenio por el cual estos últimos podrán reutilizar, como materia prima, una cantidad de ropa usada que fue incautada y que será destruida, informó ayer la titular de la ANB, Marlene Ardaya.

“El motivo es facilitar la participación de la Federación de Fabriles de La Paz en procesos de adjudicación y destrucción de prendería usada. Estos procesos tienen una iniciativa respecto a poder dotarles de prendería usada (a los fabriles), para que de alguna manera puedan oxigenarse algunas empresas”, afirmó Ardaya durante el acto en el que se rubricó el acuerdo con el ejecutivo de los fabriles, Wilson Mamani.

Industria. Ardaya destacó la importancia de este primer acuerdo que se suscribe con organizaciones sociales. Los fabriles prevén utilizar la materia prima y Mamani mencionó, por ejemplo, el uso de las frazadas polares en algunas factorías.

La autoridad de la ANB explicó que son varias toneladas de ropa usada las que fueron decomisadas en el país; añadió que ayer se incautaron dos camiones con ropa usada que tenían como destino a Santa Cruz. “En todo caso, el objetivo es fortalecer la industria nacional”, sostuvo.

Por otro lado, informó sobre el allanamiento de dos viviendas en El Alto, donde se decomisaron latas de atún y sardina cuyas etiquetas fueron falsificadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia