Economía

Emboscada deja cuatro funcionarios heridos y destrozos a vehículos de la Aduana

Los internadores de mercadería de contrabando recuperaron un camión que transportaba ropa de contrabando. Se inició la investigación para dar con los posibles autores.   

Uno de los vehículos de la Aduana que resultó dañado. Foto: Aduana

Uno de los vehículos de la Aduana que resultó dañado. Foto: Aduana

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:25 / 02 de marzo de 2018

Una patrulla de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) fue emboscada por comerciantes que recuperaron a la fuerza un camión con mercadería de contrabando. De la agresión, al menos cuatro funcionarios resultaron heridos y cuatro vehículos oficiales fueron dañados.

El operativo comenzó cerca de las 02.00 de este viernes, cuando los motorizados realizaron el decomiso de un camión cerca de la tranca de Achica Arriba, que transportaba ropa y otros artículos. Posteriormente, fueron emboscados por alrededor de 30 personas que intentaron recuperar el vehículo.

El camión con mercadería ilegal que fue recuperado por comerciantes. Foto: Aduana

A través de la acción de los efectivos de la Aduana y militares se logró superar ese conflicto. Sin embargo, luego de pasar el puesto de control de la misma localidad, nuevamente fueron emboscados con un mayor número de personas con el apoyo de un camión que impactó a los vehículos oficiales.

“Lamentablemente, en esta oportunidad, se sustrajo el camión, tenemos funcionarios de la Aduana que están heridos por golpes de piedra, etcétera; además de cuatro vehículos que resultaron dañados con los vidrios destrozados y abolladuras por los choques”, explicó el gerente General de la ANB, Roberto Pozo.

El camión recuperado por los internadores de mercadería de contrabando ya fue identificado, añadió el ejecutivo e informó que se inició la investigación correspondiente para que se dé curso a las acciones legales en contra de los posibles autores. (2/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia