Economía

Aduana hará sobrevuelos en la zona de Sabaya

El objetivo es identificar vehículos y mercadería ilegal en esta región

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:06 / 24 de octubre de 2015

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció ayer que se realizarán reconocimientos aéreos en la zona de Sabaya, en el departamento de Oruro, para identificar depósitos de mercadería ilegal, luego de que autoridades comunales ratificaran que no permitirán el ingreso de autoridades aduaneras.

Ardaya explicó que esta región, ubicada cerca de la frontera con Chile, fue catalogada como una “zona de riesgo”, por lo que se pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas para realizar estas tareas de control.

Vuelos. “Ya se ha programado la próxima semana hacer los reconocimientos aéreos y lamentamos la posición de la población de Sabaya. Ayer hemos hecho un acercamiento, sin embargo ellos no quieren ningún punto de control”, informó la presidenta de la Aduana, según la agencia ABI.

De acuerdo con la investigación que realizó la ANB, se tiene evidencia de la existencia de lotes de vehículos indocumentados en Sabaya, además de bodegas con la existencia de cuantiosa mercadería de contrabando en tránsito.

El 3 de septiembre de este año, la Aduana denunció que dos efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) fueron interceptados y golpeados por pobladores de Sabaya, tras la persecución y el decomiso de un vehículo indocumentado en esta región orureña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia