Economía

Aduana iniciará procesos penales contra los dirigentes de propietarios de autos chutos que agredan a policías

El representante de la asociación de propietarios de autos indocumentados, Félix Mamani, amenazó la anterior semana con "linchar" a los efectivos policiales que intenten incautar sus vehículos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:54 / 18 de agosto de 2014

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, advirtió el lunes que se iniciarán procesos penales a los dirigentes de los propietarios de vehículos indocumentados (chutos) que agredan a los policías del Control Operativo Aduanero (COA) o efectivos de las Direcciones Departamentales de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove).

"Pasa alguna cosa y le vamos a iniciar un proceso penal, para empezar, ahí vamos a pedir garantías para que empecemos a trabajar", enfatizó en diálogo con la Red Uno.

Ardaya se refirió de esa manera a las amenazas vertidas días atrás por el representante de la asociación de propietarios de autos indocumentados, Félix Mamani, quien amenazó con "linchar" a los efectivos policiales que intenten incautar sus vehículos.

"Nosotros estamos pidiendo garantías, se está siguiendo la acción legal contra el dirigente, vamos a pedir garantías para nuestro trabajo, pero independientemente (de eso) se va a ingresar, es cuestión de una estrategia", agregó.

Recordó que el objetivo inicial de la Aduana Nacional es "limpiar" las ciudades de vehículos ilegales, para continuar ese procedimiento en los municipios rurales, donde -dijo- se tiene el apoyo de sus autoridades.

Según Ardaya, al primer semestre de este año la Aduana Nacional decomisó más de 800 vehículos indocumentados a nivel nacional y el último mes secuestró 150, dentro de una campaña conjunta con la Policía Boliviana.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia