Economía

Defensa calcula que hay unas 15 personas implicadas en la muerte de dos militares en Oruro

Hasta el momento la investigación derivó en la detención preventiva de cinco personas sospechosas del delito de asesinato en grado de autoría intelectual.

Personal de la Aduana resguarda una casa en Sabaya, Oruro en enero de 2018. (Archivo)

Personal de la Aduana resguarda una casa en Sabaya, Oruro en enero de 2018. (Archivo) www.la-razon.com

La Razón Digital / Àngel Guarachi / La Paz

12:40 / 19 de marzo de 2018

A partir de un video que obtuvo la Fiscalía donde se observa al grupo de contrabandistas que participó en la emboscada que dejó dos militares del grupo de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fallecidos, se logrará identificar a más implicados y se estima que sean al menos 15 los nuevos investigados, anunció este lunes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta .

“Tenemos cinco personas detenidas y se espera que sean todavía muchas más. Tanto las personas que asesinaron a nuestros dos sargentos del Ejército como los cómplices son por lo menos quince personas, por lo tanto, seguimos tras ellos, la Policía está haciendo un buen trabajo, el Ministerio Público también y esperamos que en los próximos días tengamos a todos en la cárcel”, señaló.

El 16 de marzo, en una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en Oruro, de dos nuevos implicados en la muerte de los sargentos Fidel Chávez y Vladimir Siñani por los delitos de asesinato en grado de autoría y por impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

Con estos dos últimos sindicados suman en total a cinco los enviados a prisión con detención preventiva, todos por el delito de asesinato en grado de autoría intelectual.

A raíz de la emboscada, se incrementó la cantidad de efectivos que se en encargarán del patrullaje en las fronteras, informó el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, contraalmirante Yamil Borda.

En el video, afirmó, se ve claramente que un grupo armado que perpetró la emboscada a la patrulla de la Aduana. Algunos de ellos ya fueron identificados y se espera que la investigación de la Policía y Fiscalía los aprehenda.(19/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia