Economía

Aduana firma un pacto con Pisiga y Tambo Quemado

El acuerdo se suscribió tras un arduo proceso de diálogo informativo con autoridades de ambas localidades, se acordó también que la Aduana reforzará los controles en la zona.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:55 / 08 de marzo de 2013

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, firmó un acta de acuerdo con autoridades de las localidades de Pisiga y Tambo Quemado, para garantizar el total apoyo al trabajo de los puestos de control aduanero en esa zona fronteriza con Chile.

Ardaya explicó, según ABI, que el acuerdo se suscribió tras un arduo proceso de diálogo informativo con autoridades de Pisiga y Tambo Quemado, donde se acordó también que la Aduana reforzará los controles en esa zona con cuatro nuevos funcionarios en las próximas horas.

“En un tema de diálogo se aclaró la situación y ellos manifiestan, las autoridades del pueblo, que brindarán el total apoyo a la Aduana Nacional. Hemos comprometido reforzar Pisiga con cuatro funcionarios más, para que de alguna manera se pueda agilizar el tema en los despachos”, explicó Ardaya.

Los pobladores de Pisiga tomaron el 3 de marzo el puesto de control de esa localidad fronteriza, encabezados por el Jilakata y las principales autoridades de la región, en rechazo a los ajustes que se realizaron para mejorar y transparentar los servicios aduaneros en ese punto de control.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia aseguró que las autoridades de Pisiga negaron su participación en esa toma del puesto de control de esa zona fronteriza y atribuyeron la medida de presión realizada a “grupos infiltrados” que intentan contrabandear productos por ese punto. Después de aclarados los incidentes, las autoridades de ambas zonas y la Aduana firmaron el convenio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia