Economía

Aduana procesa a tres de sus funcionarios por estar vinculados en actos de corrupción

En conferencia de prensa, Marlene Ardaya explicó que los funcionarios querellados fueron identificados, gracias al sistema de cámaras de seguridad, instalado en los puestos de control de esa entidad recaudadora.

Marlene Ardaya, titular de la ANB.

Marlene Ardaya, titular de la ANB.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:18 / 24 de enero de 2013

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó el jueves que se destituyó e inició una querella penal en contra de tres de sus funcionarios, por estar vinculados en actos de corrupción.

En conferencia de prensa, Ardaya explicó que los funcionarios querellados fueron identificados, gracias al sistema de cámaras de seguridad, instalado en los puestos de control de esa entidad recaudadora.

'La Aduana ha identificado a tres funcionarios que estarían comprometidos en este tipo de tránsitos para traer esta mercancía, obviamente se ha procedido inmediatamente a la destitución de los mismos y más que todo, nos estamos yendo por la vía penal, vamos a iniciar las acciones, esta vez querellándonos como Aduana', indicó.

Ardaya agregó, apoyada en videos de seguridad, que los tres funcionarios procesados, fueron sorprendidos ayudando a ingresar celulares y tablets de contrabando, por los parajes de control emplazados en la ciudad de El Alto.

'El mensaje es claro, nosotros no vamos a permitir ninguna práctica que tenga que ver con temas de corrupción, menos en la Aduana Nacional', complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia